5 canciones y bandas sonoras de anime

Recientemente he estado viendo algunos anime con unas bandas sonoras que me han marcado. Tengo ganas de compartir esta pequeña selección que estoy escuchando casi a diario desde que empecé o terminé estas series (y también así aprovechar para escribir algo distinto en el blog). Quizá más adelante escribiré alguna otra cosa sobre estas series, pero por ahora vamos con la música:

  • Ano Hana es sin lugar a dudas uno de los mejores anime que he visto y me han cautivado tanto su opening como su ending, especialmente este último, que es precioso y cuya versión completa suena en el último capítulo. Se ha vuelto una de mis canciones preferidas, y no solo en el género del anime.

Opening (Galileo Galilei – Aoi Shiori)

Ending (Kimi Ga Kureta Mono – Secret Base)

 

  • Your Lie in April me está pareciendo una gran serie. Su animación, la música y el desarrollo de la historia creo que están muy bien trabajadas y logradas. Su banda sonora se ha convertido en una de mis preferidas y sinceramente, creo que no podría ser más completa: tiene temas tranquilos y relajados, pero también intensos; dulces y tristes; con algunos toques clásicos y otros más modernos. Me parece verdaderamente una maravilla (especialmente el disco 1, ya que el 2 no lo tengo tan escuchado). Sin embargo, por ahora los openings y endings no me han impresionado tanto.

OST – Disco 1

OST Disco 2

 

  • Desaparecido es una serie cuyo manga me llamó la atención por su diseño y dibujo desde que fue publicado por Norma Editorial. La trama también me pareció interesante cuando salió, y por eso decidí empezar a ver la serie cuando descubrí que estaba en Netflix. Su opening me encanta.

Opening (Asian Kung-Fu Generation – Re:Re)

 

Top 10 canciones de anime: análisis musical

Hace unos meses topé por casualidad con uno de los vídeos del YouTuber Jaime Altozano, donde analizaba el opening de Juego de Tronos. Me gustó tanto que al día siguiente me vi el resto de sus vídeos. Poco después empezó una serie analizando su top 10 de canciones del anime, donde las comenta detalladamente aportando  una gran cantidad de datos y comentarios interesantes. Me parece que su trabajo es increíble y lo recomiendo porque sus opiniones son valiosas dada su formación en música. Además, me fascina la forma tan apasionada que tiene de transmitir y educar en sus vídeos. Cuidado porque puede haber algún spoiler.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s