Mi 2017 en anime

Este 2017 ha sido el año en el que, después de un largo parón, he vuelto a ver anime y leer manga. Siempre he tenido interés por ambas cosas gracias a mi amigo Kazge, aficionado a este mundillo y quien me introdujo a él a través de la conocidísima Death Note. Y quedé enganchado…

Hasta hace relativamente poco no estaba mirando mucho anime ni leyendo mucho manga. Así que recientemente he decidido que me gustaría dedicarle más tiempo a las dos, por lo que me he vuelto a poner al día a partir de septiembre, más o menos.

A continuación haré una lista de todas las serie anime que he visto durante este breve período de tiempo, que no es poco, si partimos de la base de que tampoco le he dedicado tantas horas y me gusta ser muy selectivo a la hora de elegir lo que veo. Más adeltante puede ser que haga alguna reseña sobre estas series. Y en otro post, más adelante, también hablaré de las series manga que he leído, ya que sino el post se alargaría demasiado.

  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu. Es una serie de 13 capítulos que se estrenó en 2016, pero este año salió la segunda temporada y obtuvo muy buenas críticas.  Empezamos siguiendo a un criminal que, tras terminar su condena, decide rehacer su vida y pide a un maestro de rakugo (entretenimiento japonés originado en alrededor del siglo XVIII basado en monólogos)  que le acepte como aprendiz. A partir de ahí seguiremos su historia y aprenderemos sobre la vida de su maestro. Al tener tintes históricos y culturales de Japón y alejarse un poco de las temáticas típicas, decidí verlo, y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Creo que no es una obra que se pueda recomendar a todo el mundo, ya que es algo lenta y, honestamente, dadas las diferencias entre épocas y culturas, no encontré graciosos la mayor parte de monólogos. Sin embargo, está realmente bien hecha, y la historia de amor que va surgiendo es interesante (cada capítulo va a más). Me falta ver la segunda temporada todavía, y a pesar de que decidí ver otras cosas antes de ponerme a ello, le tengo muchas ganas.

rakugo

  • Boku dake ga Inai Machi. Empecé a verla cuando me di cuenta de que estaba en Netflix. Conocía más o menos de qué se trataba porque me llamó la atención cuando la publicó Norma Editorial. Me pareció una serie muy buena, a pesar de que algunas cosas no me acaban de parecer muy plausibles. Pero he de admitir que me enganchó desde el primer capítulo. Este anime sigue la historia de un chico que tiene un poder especial con el que puede volver al pasado antes de que un evento traumático tome lugar. A partir de ahí, veremos que vuelve varios años atrás, e intentará solucionar un crimen que sucedió cuando era estudiante de primaria. En este hilo de Twitter comenté en líneas generales lo que me pareció.

desaparecido.png

  • Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (también conocido simplemente como Ano Hana). Cuenta la historia de un grupo de amigos que se distanció tras la muerte de una de las chicas cuando eran pequeños. Pero el fantasma de esta vuelve a aparecer años después porque falta algo que no la deja descansar en paz… No digo más porque no es necesario y porque hacerlo sin spoilers es complicado. Me pareció increíble, y es el segundo anime en hacerme llorar. Su música es fantástica, aquí ya hablé un poco de su opening y ending.

anohana.png

Una serie con un primer capítulo muy bueno. Me dejó con ganas de ver más, y terminé la serie en menos de una semana. No podía dejar de verlo, así de sencillo. El tiempo que no lo estaba viendo, pensaba en cómo terminaría (fue un poco obsesivo). Estamos ante un bar al cual llegan personas de dos en dos. El hombre detrás de la barra les explica que no pueden salir de ese lugar: deben jugar a un juego elegido al azar y su vida depende de ello. Las parejas que llegan a este bar han perdido su memoria y no recuerdan apenas nada de sus vidas, pero poco a poco van teniendo flashbacks hasta que consiguen recuperar sus recuerdos a medida que se desarrolla el juego. La serie me ha sorprendido gratamente, y su banda sonora me pareció bastante buena. Aquí algunos comentarios que hice en Twitter.

[Death Billiards es un corto que más o menos resume algunas partes de lo que viene a ser la serie, pero contando una nueva historia con una pareja distinta. Mi recomendación es primero ver Death Parade.]

death-parade.png

Probablemente uno de los mejores anime que haya visto nunca, por varios motivos. Una historia poderosa y bonita. Un dibujo y una animación alucinantes. Una de las mejores bandas sonoras con las que me he encontrado nunca (que también mencioné aquí). La historia nos presenta a dos estudiantes de música: una violinista y un pianista que dejó de tocar durante algunos años. También conoceremos de cerca a sus amigos y rivales, así como las relaciones que cada uno lleva con los demás. Sencillamente brillante. Hilo en Twitter con algunos breves comentarios.

your lie in april.jpg

8 comentarios

  1. ¡Hola! ~*
    Justo le he dado a refrescar las entradas nuevas en la app de WordPress y me ha salido tu entrada xDDD
    Decir que parece que has vuelto a lo grande ~ No he visto algunos de los anime que comentas, aunque otros sí (Anohana y Death Parade) y me han parecido muy buenos. BokuMachi ya no, pero es criterio personal (soy bastante exigente con las historias de misterio, y si no me sorprenden y acaban mal… xDU). Eso sí, los primeros episodios y que te deje con la intriga en cada final de episodio son cosas que hay que valorar.
    Espero tu otra entrada de manga, y decirte que creo haberte mandado una solicitud de amistad a myanimelist O: Así podremos comparar lo que vemos y tal ^^
    ¡Saludos! ~*

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! ^^

    Me encanta que hayas publicado por fin una nueva entrada. Y, la seccón en sí me parece fantástica. En cierto modo me ha hecho gracia cuando al principio has dicho que has estado un poco apartado del anime y el manga, pero a partir de septiembre lo retomaste. Hola de nuevo. A mí me pasó algo parecido, durante el año quizás veía 1 o 2 animes, pero en septiembre me dio un venazo y como que volví de nuevo jajajaja.

    “Shigatsu wa Kimi no Uso” y “Ano Hana”, son de mis animes favoritos sin duda, así que, ¡me alegro que los hayas visto! El manga de “Shigatsu” no tengo ni idea de cómo es, pero el de “Ano Hana” es muuuy fiel al anime (el manga es posterior al anime), así que si lo quieres en tu estantería, te los recomiendo.

    En cuanto a “Death Parade”, buah. Llevo tiempo con ganas de verlo, pero siempre me acaba surgiendo otro y lo acabo dejando para otro momento, aunque no creo que tarde mucho. De igual modo, me pasa lo mismo con “Boku Dake”, he leído muy buenas críticas de este y, tendré que darle una oportunidad seguramente.

    Respecto al primero que mencionas… Tienes toda la razón, es muuuy lento de seguir. En mi caso no pasé de los primeros capítulos aunque está ahí para quizás verlo en otro momento…

    ¡Un saludo y espero leer tu próxima entrada!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lily! 🙂

      Muchas gracias por tu amable comentario, me alegra mucho ver que te gusta y me da ánimos para seguir, de verdad!
      Hahaha, casualidades de la vida, septiembre debe tener algo especial hehe.
      Después de terminar Ano Hana no podía quitarme de la cabeza comprarme el manga, así que lo cogí hará poco menos de un mes! Tengo entendido que las escenas finales son ligeramente distintas (sin cambiar historia). Aún tengo que leerlo, qué ganas! Gracias por la recomendación 😀
      Creo que de los otros tres que dices, Death Parade es el más fácil de recomendar. Empieza súper interesante, va mejorando, salen cosas nuevas, se centra en algo… y termina muy bien, en mi opinión.
      Boku Dake me atrapó de una manera espectacular, y a pesar de uno o dos altibajos, creo que cierra más o menos bien. Me quedé varios días pensando en esta serie cuando la terminé (ok, las otras también haha).
      Cuando termine la segunda temporada de Rakugo, te diré si vale la pena. Por ahora, mi sensación es que tiene la trama muy bien ligada y es interesante, está muy bien ejecutada.

      Un saludo, nos vamos leyendo, arigato gozaimasu ^^

      Le gusta a 1 persona

      • Pues adelante! No pierdas estos ánimos, que puedes hacer cosas increíbles ^^.
        Septiembre tiene la “vuelta al cole”, así que supongo que es la “vuelta al anime/manga” jajajajaja.
        Uy, pues ahora me haces dudar, pero el anime lo recuerdo tal y como lo leí en el manga (aunque el anime lo vi hace años y el manga nada más volví de comprarlos en el SdM de BCN).
        Mmmm, entonces de los tres le daré más prioridad a “Death Parade”, también es el que llevo más tiempo esperando para ver…
        Pues mejor si me lo confirmas con la 2ª temporada de Rakugo si verla o no jajajajajjaja, eres el conejillo de indias.

        Saludos~ ^^

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s