[Mini-reseña] Qualia bajo la nieve

Para quienes no me sigan en Twitter, en la red social comenté que cambiaré un poco el formato de mi blog, ya que en estos momentos necesito no puedo dedicarle el tiempo que le dedicaba antes, pero al mismo tiempo no me gustaría abandonar este proyecto.

Así, hoy traigo la primera reseña de un nuevo formato que usaré a partir de ahora. Se tratará de artículos más cortos de lo que venía haciendo hasta ahora, donde intentaré resumir lo mejor que pueda los puntos clave que quiero compartir sin irme por las ramas.

Empecemos.

* * *

Qualia bajo la nieve es un yaoi (relación entre chicos) de Kanna Kii licenciado por Milky Way Ediciones. Se trata de un tomo único sobre la relación entre dos jóvenes universitarios y cómo esta va evolucionando a medida que exploran y descubren sus sentimientos hacia el otro.

IMG-20180310-WA0008-01

Lo que más me ha gustado es el ambiente. La ambientación que rodea a la historia así como el escenario que presenta el dibujo. Se trata de un trazo más bien descuidado, lo cual no es negativo, ya que creo que es adecuado para una historia que quiere evocar sentimientos nostálgicos y reflejar las emociones confusas y caóticas de los protagonistas. Hay planos sencillos en los que solamente aparece el personaje que protagoniza la escena. Pero también abundan los planos exteriores con multitud de flores y vegetación, así como decorados interiores con muchos detalles. Es realmente agradable a la vista. También me ha sorprendido positivamente la vestimenta de los chicos, que es moderna y cambia de escena a escena. Pocas veces un manga me ha hecho pensar que me gustaría llevar la ropa de los personajes.

IMG-20180310-WA0003-01

Lo que menos me ha gustado es la historia en general. Los personajes son más o menos interesantes, y a pesar de que la historia no está mal, me da la sensación de que no descubro nada nuevo con este manga. Es una obra entretenida, con un ritmo algo lento, de la cual se puede disfrutar tranquilamente y que quiere evocar emociones tiernas (empatía, amor o nostalgia) en el lector. Podría decirse que el manga tiene tintes de slice of life con toques románticos, pero no ha conseguido captar mucho mi interés. Personalmente, no saco lecciones relevantes para mí después de esta lectura, y creo que es por eso que me deja un poco indiferente.

Creo que a la pregunta de si vale o no la pena depende en gran medida de los intereses y gustos de cada uno, y de lo que el lector busca en un manga. Esto parece obvio y aplica seguramente a la mayoría de obras, pero creo que en un romance o yaoi es especialmente importante.

IMG-20180310-WA0005-01

Recomendaría esta obra a los amantes del yaoi, pero también a aquellos quienes quieran leer sobre historias de amor, sobre el desarrollo de relaciones personales y románticas, así como sobre personajes introspectivos que buscan en su interior cuales son sus sentimientos y los descubren poco a poco. En este aspecto, creo que el manga hace un muy buen trabajo. Simplemente, creo que no es el tipo de historia que más me llama la atención, pero no creo que le falte calidad.

Siendo sincero conmigo mismo, creo que si pudiera ir atrás en el tiempo, no lo compraría. Es una historia bonita, con un dibujo cuidado y bonito, pero no creo que me haya aportado mucho y podría haber prescindido totalmente de él. Dicho esto, la preciosa edición de Milky Way y la propia historia pueden tener un gran valor para la persona indicada.

IMG-20180310-WA0009-01

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s