Comentario: A Silent Voice

Ayer tuve el placer de ver la película A Silent Voice en el cine, y no quería desaprovechar esta ocasión para escribir un breve comentario sobre mis impresiones. Me limitaré a resaltar brevemente lo que me parece más relevante del largometraje.

A Silent Voice trata sobre la relación entre una chica sorda y el chico que le hace bullying. Con el paso del tiempo, él verá que sus acciones tuvieron unas consecuencias desastrosas y más importantes de lo que pensaba, por lo que intentará cambiar su actitud más adelante. El problema es que eso no será tan fácil, ya que no puede deshacer el mal que hizo y la situación que se fue dando a raíz de ello.

koe no katachi

¿Qué decir de esta película? Pues, sinceramente, me ha parecido una auténtica maravilla. Explora los sentimientos humanos (la soledad y la tristeza, la maldad, el castigo y el reproche, la amistad, el perdón, el amor o el arrepentimiento y la reconciliación) de una manera bestial. Hay momentos incómodos y escenas duras. A Silent Voice está hecha para hacer reflexionar al espectador, y lo consigue a lo largo de sus dos horas de duración. Es de esas películas que te dejan pensando en lo que acabas de ver durante varios días después de terminarla.

La animación es especialmente buena. En algunos momentos, ciertos planos me recordaban un poco a El Jardín de las Palabras, salvando las distancias. Si bien la banda sonora no me pareció lo más bello que he escuchado jamás, el ritmo encaja a la perfección con la evolución de los personajes, y no solo con la escena en cuestión. El cambio de notas y tonos de sus suaves melodías son una delicia de escuchar.

En definitiva, recomiendo mucho ver esta película.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¡Hola, Jiro! ~
    Si te ha gustado la película, el manga te encantará. Lo leí por scans hace ya años, pero lo hice de seguido y me lo leí en un solo día. Es maravilloso. La película es una muy buena adaptación, aunque creo que los sentimientos que tuve al leer el manga lo supera. Tal vez por haber visto la historia primero allí, no sé… También porque se explican creo que mejor las cosas.
    Me alegra que la hayas disfrutado, y sobre todo que le hayas dedicado tan lindas palabras ~
    ¡Un saluditooo! ^^

    Me gusta

  2. Buenas! En mi país se estrenó en cines hace un año y la película necesita verse en la gran pantalla, pues es una belleza.
    Aún así hay cosas en la historia que no están bien manejadas. No he leído el manga, pero no hace falta para darse cuenta de que hay personajes que no están trabajados y por lo tanto sobran. Cierran abruptamente la historia de secundarios como Ueno y son fallas que se perciben facilmente.
    A pesar de eso para mí lo mejor que tiene es su protagonista, es interesante y conmovedor su recorrido y me es imposible ver el final sin llorar.
    Me has recordado a cuando la vi por primera vez, saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!

      Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en que no se ha dedicado el mismo tiempo a trabajar algunos personajes en comparación con los dos protagonistas, y eso puede hacer que algunas cosas no cuadren o tengan mucho sentido, pero en general me ha parecido ser una historia bastante buena y su ejecución más que aceptable.

      Un saludo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s