[Tag] Liebster Awards

La fantásticos y maravillosos blogueros Kiiro, Methodos y Sin Orden ni Concierto me han nominado a los Liebster Awards (¡muchísimas gracias a todos!), cuya existencia desconocía hasta ahora y las reglas del cual parecen estar aquí. Recomiendo leer todas las entradas relacionadas con los Liebster Awards, no solo las que enlazo, pues son útiles a la hora de descubrir nuevos blogs que merecen la pena.

Me alegra mucho que hayan pensado en mí por varios motivos. Primero, porque apenas hace cinco meses comencé este blog con pocas expectativas. Esta plataforma, junto con Twitter, me ha permitido conocer a una gran cantidad de personas y blogs que valoro muchísimo, y por lo cual estoy realmente agradecido. Me parece increíble haber conseguido formar parte de una comunidad que tanto aprecio en tan poco tiempo.

También agradezco a todos quienes me han nominado porque sé que estoy descuidando este blog. Como dije, el tiempo que dedico a escribir ahora en comparación con los primeros meses ha ido disminuyendo, pero al mismo tiempo, me gusta pensar que las nominaciones significan que mi blog añade valor y es interesante para alguien.

Sin más dilación, paso a responder las preguntas que me han propuesto, comentaré 11 breves cosas sobre mí y después nominaré a otros blogueros. Empecemos.

liebster-award

* * *

¿Desde cuándo te interesaste en el mundillo manganime y con qué obras (animes o mangas) entraste en él?

Me empecé a interesar en este mundo gracias a mi amigo Kazge, que me recomendó que viera una serie llamada Death Note que le había gustado mucho, y me fascinó. Después empecé a buscar más series que ver (solo conocía Dragon Ball, Shin Chan Detective Conan porque las veía de pequeño), pero empecé muchas, terminé pocas, y poco a poco mi interés fue decayendo, en parte también porque una de las series que seguía era One Piece y, aunque me encantaba, me cansaba que fuera tan larga.

¿Hay alguna historia detrás del nombre de tu blog y de tu nick?

A partir del momento en el que me interesé por el anime, empecé a acompañar a Kazge a comprar manga. Por aquel momento, la editorial Ponent Món venía de publicar Furari de Jirō Taniguchi, y me llamó mucho la atención. No lo compré, pero leí otras de sus obras y me cautivó. Al ser el primer mangaka que conocí, excluyendo Akira Toriyama, me marcó mucho y se ha convertido en uno de mis preferidos. De ahí mi nick Jiro. El nombre del blog es autoexplicativo.

¿Tienes algún anime o manga que recomiendes a todo el mundo, sin importar quién sea?

Death Note. Si alguien ve este anime y no le parece mínimamente interesante ni le llama la atención, no recomendaría a esta persona que viera otras series. Creo que es una obra mainstream interesante, corta, muy bien hecha, y que puede atraer a diferentes tipos de público.

¿Cuál es el personaje de ficción con el que más identificado/a te sientas?

No suelo sentirme identificado con personajes de series, películas o manga. Quizá lo más cercano a mí sería (en algunos aspectos) Yousuke Koiwai, el padre adoptivo de Yotsuba. Es alguien que, lejos de ser perfecto, intenta cuidar de su ahijada lo mejor que puede. Tiene un papel más bien secundario y hace bastantes tonterías.

¿Cuáles son tus géneros favoritos (de lo que sea) y por qué?

En manga y anime, me gusta el realismo y temas psicológicos. El slice of life, cuando se hace bien, puede ser muy relajante de ver y ayudarnos a ser más gratos y apreciar los pequeños detalles de la vida. Toda obra que me cuente una buena historia, muestre dilemas a los que se enfrentan los personajes o desarrolle una evolución de los mismos, me parecerá interesante.

¿Anime o manga?

Creo que depende un poco de la historia u obra en cuestión. En general, creo que el anime ofrece varias ventajas sobre el manga (colores, sonidos y música) que ayudan a acompañar la situación y pueden llegar a mejorar lo que se quiere transmitir. Pero también aprecio las obras originales y algunos manga deben ser leídos en papel y podrían ser difíciles de plasmar en formato audiovisual (pienso en Inio Asano, por ejemplo).

¿Cuántas horas semanales gastas en tu hobby?

Pues esto va a épocas. Ha habido semanas que dedicaba unas 3 horas o más a la semana a ver anime, leer manga y escribir en en blog. Ahora mismo estoy dedicando quizá un tercio de eso o menos.

¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

Me gustan los héroes clásicos como Son Goku o Monkey D. Luffy porque son los personajes que más y mejores características abarcan, en mi opinión. Representan valores universales que aprecio mucho, como por ejemplo el honor, la amistad y luchar por el bien. A pesar de sonar utópico, pienso que el mundo sería un lugar mejor si todos nos rigiéramos por estos valores.

Si tuvieses que elegir un mundo para vivir, sacado de un anime, manga, videojuego o de alguna historia, ¿cuál elegirías?

Pues iba a decir Animal Crossing, porque me gusta el ambiente festivo y familiar, pero acabo de acordarme de Yuru Camp, y creo que es lo más parecido a mi visión de un mundo ideal y feliz.

¿Alguna vez se te cumplió un deseo de los que pedís cuando te cantan el “feliz cumpleaños”?

No lo sé, creo que no suelo prestar mucha atención a lo que pido. De todos modos, suelo pensar en cosas generales como “que las cosas vayan bien este año”, lo cual podría decirse que hasta ahora se ha ido cumpliendo, en mayor o menor medida y, salvo cosas específicas, el balance de los años ha sido positivo.

11 cosas sobre mí

  1. Me encantan las bandas sonoras de Death Note, Dragon Ball, Your Lie in April, Spice and Wolf Usagi Drop.
  2. Hace unas semanas fui al concierto Dragon Ball Symphonic Adventure y fue una de las experiencas más bonitas que he vivido nunca.
  3. No he visto Code Geass, FullMetal Alchemist Brotherhood, y otras tantas series de renombre.
  4. Me gustaría aprender a dibujar para poder crear un cómic algún día (no manga).
  5. Uno de mis mejores descubrimientos manga del año pasado fue la autora Hozumi, creadora de Sayonara Sorcier, La posada de los objetos perdidos y La víspera de la boda.
  6. Creo que me gusta más el cómic europeo que el manga.
  7. No disfruté mucho de la serie Elfen Lied cuando la vi.
  8. Cuando era pequeño, un año me disfracé de Son Goten por carnaval.
  9. En términos de categorías manga/anime, creo que tengo una clara preferencia por el seinen.
  10. Puede que El castillo ambulante sea mi preferida de todas las películas que he visto de Studio Ghibli (me faltan algunas por ver).
  11. Tengo los libros de Marc Bernabé para aprender japonés, y van ya unas tres veces que me intento poner con el idioma pero siempre acabo dejándolo. La verdad es que al ser tan distinto de las lenguas que hablo, me atrae muchísimo, pero ahora mismo no estoy preparado para dedicarle el tiempo y esfuerzo que requiere.

* * *

A continuación mi lista de los blogs a los que nomino, y les pido que cuenten 11 cosas sobre ellos, da igual si es sobre manga/anime o no. Empecé este post hace varios días, centrándome en blogs que no habían sido nominados hasta entonces pero que valoro enormemente y son de gran calidad. Sin embargo, desde entonces creo que al menos alguno de ellos ha sido nominado por otros blogueros, pero bueno.

El bosque del abismo

Japanium

AnimePsy

El baúl de las opiniones

Beggars Banquet

Anuncios

4 comentarios

  1. Me ha gustado mucho leer tu entrada, tengo la sensación de que eres una persona bastante tranquila, o al menos, eso me transmite la forma en que te expresas. Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero ya sabes, los que haceres de la vida le tienen a uno sin apenas tiempo.

    Me ha llamado mucho la atención que te gustara más el cómic americano que el manga, años atrás fui muy reacio respecto al cómic americano, tantas historias, tantos universos, tantos cómics interrelacionados me mareaban muchísimo. A día de hoy creo que me he reconciliado, aunque solo los sigo de lejos y por diversos canales de youtube. ¿Alguno en especial que recomendarías de 2014 hasta hoy? Valencia es un paraíso para los amantes del cómic americano, pegas una patada y salen 3 tiendas xDD

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

      • Hehe, no te preocupes.

        Pues la verdad es que conozco más títulos que he leído. De España, me gusta mucho Paco Roca, me encantó “Arrugas” y tengo ganas de leer “Los surcos del azar”. Recientemente compré “El arte de volar”, que tiene muy buenas críticas, y “Café Budapest”, pero no los he leído todavía.

        Luego está Joe Sacco, que no lo he leído pero he leído maravillas de él.

        La verdad es que, como en manga, no he leído tanto como me gustaría. Y en el caso de cómic europeo menos aún dado que los precios suelen ser bastante más elevados. Conozco algunos nombres y/o títulos, y cada vez que paso por delante de ellos en la tienda de cómics me dan ganas de leer la mayoría de cosas que veo.

        Más que nada, digo que me gusta más que el manga porque trata temas que me interesan más.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s